El patinete eléctrico se cuela en nuestros hogares esta Navidad

El patinete eléctrico, lo más pedido por navidad
El patinete eléctrico, lo más pedido por navidad

Según datos que hemos recogido en Worten durante el último año, una de las principales épocas de compras tiene un nuevo invitado: el Patinete Eléctrico. Después de que los llamados hoverboards llegaran al mercado, una nueva tendencia llega en torno a la movilidad eléctrica de las personas y así, el patinete eléctrico será esta Navidad uno de los regalos más deseados.

Este vehículo ha empezado a venderse con regularidad desde la segunda mitad de 2017, según cifras de ventas de Worten. Con la entrada en algunas ciudades a partir del verano de 2018, como Madrid, Barcelona o Valencia, de compañías de patinetes eléctricos compartidos, las ventas se han disparado . Y este es el primer paso a un movimiento que viene para quedarse y que acompaña a bicis, motos y coches eléctricos.

Los hoverboards pasan a la categoría de juguetes mientras que los patinetes eléctricos impulsan una nueva tendencia de movilidad junto con las bicis, las motos o los coches eléctricos

Las ventas de patinetes eléctricos pronto superarán a las de hoverboards, por tanto, éste tomará el relevo como cabeza de lista en el ranking de productos más deseados para esta Navidad. Según las cifras de ventas registradas en Worten, el crecimiento en ventas respecto a 2017 ha sido de un 300%.

El precio medio de un patinete eléctrico ronda los 300 euros pero, aun así, ya casi ha superado las ventas de los hoverboards. Estos últimos formarán parte de la categoría de juguetes y estarán unidos a momentos de compra muy específicos. En cambio, las ventas de los patinetes eléctricos hasta el momento están concentradas en el modelo de la marca Xiaomi, que ha sido un claro impulsor de este producto.

Inês Borges, Head of Marketing Iberica, ha manifestado que “el hoverboard ha dado paso al patinete, que es el producto que consideramos que está democratizando la movilidad eléctrica. Así, el hoverboard va a quedarse ahora mucho más ligado a la clasificación de juguete para así encontrar su hueco en el mercado en momentos clave de regalos como Navidad o comuniones. Mientras, el patinete eléctrico estará más ligado a la movilidad junto con las bicis, motos o coches eléctricos unidos, a su vez, a periodos de mayor uso con climas más cálidos como en primavera o verano. En Worten estamos trabajando muchísimo en este mercado del transporte eléctrico, tanto en España como Portugal, ya que actualmente este tipo de productos aportan un valor interesante a la compañía que va a ir en aumento con nuevos productos”.

Entra en nuestra sección de Patinetes Eléctricos y encuentra tu futuro medio de transporte.