¿Qué es y cómo funciona un Termostato digital programable?

Termostatos Digitales programables, una herramienta ideal en invierno
Termostatos Digitales programables, una herramienta ideal en invierno

Ya hemos hablado acerca de la Domótica y lo provechoso que resulta aplicar la misma a nuestro hogar con la consiguiente mejora del mismo, y los Termostatos Digitales programables son uno de estos dispositivos domóticos cuyos beneficios más rápido vamos a notar. Conectados a la caldera que regulan la temperatura del ambiente con tal de aumentar la comodidad y el bienestar de un hogar. Funcionan de una manera muy sencilla y su misión principal es ahorrar energía. De esa manera, son capaces de aumentar el calor cuando el ambiente empieza a estar demasiado frío, y de bajar la temperatura si el ambiente está muy cargado.

Cómo funcionan los Termostatos Digitales programables

Dentro de la gama de Termostatos, los digitales son los más utilizados por su eficacia y fácil manejo. Se basan en sensores eléctricos capaces de controlar los cambios de temperatura. Es decir, el usuario registra una temperatura en el dispositivo, y este se encargará de encender o apagar el sistema de calefacción de manera que se regule la temperatura ambiente de forma automática. Incluso los más modernos cuentan con conexión a Internet y pueden ser manejados mediante el uso de una App en nuestro smartphone.

Lo cierto es que poseen multitud de ventajas, tanto a nivel doméstico como a nivel ambiental, pero lo mejor de todo está en que:

  • Facilitan la vida del usuario: gracias a su programación, es posible disfrutar de una temperatura estable en el hogar, evitando así resfriados. Además, también ahorrarás tiempo, ya que no deberás de estar pendiente de encender o apagar el calefactor, pues el termostato digital lo hará por ti.
  • Ahorran energía: los termostatos digitales programables permiten ahorrar energía y dinero, ya que el sistema de climatización se encenderá y se apagará en los momentos necesarios automáticamente.
  • Hogar más apacible y cómodo: además de suponer un ahorro considerable de energía, haciendo que el importe de nuestras facturas sea inferior, los termostatos digitales programables convertirán tu hogar en un lugar mucho más agradable y cómodo gracias a la mantener una temperatura de tu agrado y de forma estable.
  • Se ajusta a tus necesidades: los termostatos digitales también te ofrecen la opción de programarlos para que la calefacción esté apagada cuando estés fuera de casa, así como indicar que empiecen a calentar tu hogar un poco antes de que llegues. Es decir, con ellos tendrás un control absoluto del uso energético de tu sistema de calefacción.

Tan solo deberás conectarlo a la caldera, seguir las instrucciones de instalación que encontrarás en el paquete del producto, y ya podrás empezar a programarlo.

Cómo programar un Termostato Digital

La programación se puede hacer diariamente o semanalmente, todo depende del modelo que adquiramos. Aunque lo cierto es que el manejo en ambos casos es bien sencillo:

  • Los termostatos programables diarios: con ellos se establece, por un lado, una temperatura para dormir, es decir, para justo antes de irnos a la cama; y se programa, por otro lado, una temperatura distinta para cuando nos suene el despertador por la mañana.
  • Los termostatos digitales de programación semanal: con ellos, en cambio, lo único que hay que hacer es dejarlo programado para todos los días de la semana, con programas especiales para los fines de semana, ya que es cuando más tiempo pasamos en el hogar.

Si tú también quieres hacerte con uno, descubre todos los Termostatos Digitales que tenemos a tu disposición. ¡Increíbles!