El Patinete Eléctrico, la revolución del transporte urbano en la ciudad

El Patinete Eléctrico, un método de transporte revolucionario

El Patinete Eléctrico, un método de transporte revolucionario

Si vives en una gran ciudad ya te habrás acostumbrado a ellos, los Patinetes Eléctricos han llegado para quedarse por la ventajas que suponen en desplazamientos cortos como puede ser del transporte público al trabajo o de camino a casa, y hacer esos pequeños recados por el barrio ya no da tanta pereza por lo que podemos considerarlos como la nueva revolución del transporte eléctrico. Es más, sin duda cada vez tenemos que prestar más atención al medio ambiente y desplazarse en un vehículo eléctrico aporta nuestro granito de arena para disminuir la emisión de gases contaminantes pero, ¿conoces todas las ventajas con respecto a otros sistemas?

Las ventajas de utilizar Patinetes Eléctricos

El Patinete Eléctrico es una magnífica opción con respecto al resto de sistemas de transporte sostenibles debido a sus múltiples ventajas.

1. Son muy útiles y eficaces

Está claro que con ellos pasarás un rato muy divertido, ya sea en solitario o en familia, y el trayecto al trabajo no volverá a ser el mismo. Sin embargo, por encima de la diversión se encuentra su funcionalidad, ya que se trata de un transporte urbano eficiente. Además, sus prestaciones han mejorado mucho con respecto a los primeros modelos y se han convertido en un gran apoyo para los usuarios del transporte público.

2. Son fáciles de manejar

Una de sus mayores ventajas hace referencia a su tamaño. Resultan más manejables y portables que los Hoverboard por su facilidad para plegarse, además de contar con un manillar al cual puedes agarrarte en lugar de tener que hacer equilibrios. Además, dependiendo del modelo pueden transportar mucho peso y pueden superar velocidades por encima de los 10 km/h. La mayoría de estos modelos vienen con funda con asas, lo que resulta tremendamente práctico y cómodo para guardarlos y llevarlos a cualquier lugar.

3. No tienes que hacer esfuerzo

Los Patinetes Eléctricos no requieren grandes esfuerzos en su manejo, gracias al motor que incorporan. Así llegarás descansado y con una sonrisa por lejos que te haya dejado tu medio de transporte habitual, porque la autonomía de las baterías eléctricas cada vez es mayor.

4. Son económicos

Los Patinetes Eléctricos pueden resultar más económicos que otros vehículos sostenibles como las bicicletas eléctricas. hay muchos modelos para que cada bolsillo pueda elegir el que mejor se ajuste a su presupuesto, pero sin duda es una inversión de la que no te arrepentirás.

Tipos de Patinetes y otros Transportes Eléctricos

Si has decidido decantarte por un Patinete Eléctrico, has de saber que existen varias modalidades con pequeñas diferencias entre ellas:

  • Patinetes Eléctricos para niños: como su propio nombre indica, son de uso infantil y están adaptados a ellos. En algunos modelos es posible controlar y regular la velocidad para aportar seguridad a los pequeños.
  • Patinetes Eléctricos para adultos: son de uso diario y sirven para hacer todo tipo de recados. Como es natural, alcanzan velocidades superiores que los Patinetes infantiles y ocupan poco espacio.
  • Monociclos Eléctricos: los monociclos son otra opción a tener en cuenta, ya que son muy rápidos, ligeros y a penas ocupan espacio pero debes contar con un buen sentido del equilibrio.
  • Hoverboards: estos fueron uno de los primeros dispositivos electrónicos para el transporte, utilizado tanto por niños como por adultos. Los hoverboards se pueden controlar únicamente con los pies y, además, permite hacer giros completos, al contrario de otros Patinetes Eléctricos, depende de tu equilibrio.
  • Hoverkart o Hoverboards con silla: no son exactamente un patinete pero su facilidad de manejo por ir sentados pueden ser muy atractivos para los más pequeños.
  • Segway: tampoco son un patinete propiamente dicho pero también cuentan con un manillar para no tener que hacer equilibrios.

No esperes más, pásate por nuestra sección de Patinetes Eléctricos y descubre tu nuevo método de transporte, y recuerda usar casco en caso de que frecuentes vías transitadas por otros vehículos, ¡la seguridad es lo primero!