¿Cuándo es el Cyber Monday 2018?

Cuando es el Cyber Monday 2018

El Cyber Monday o ciberlunes se celebra el siguiente lunes al Black Friday, que a su vez es el siguiente día al Día de Acción de Gracias que se celebra en EEUU y tiene lugar el cuarto jueves de noviembre. Por tanto, este año el Cyber Monday 2018 se llevará a cabo el próximo lunes 26 de noviembre. Este evento también surgió en Estados Unidos y se ha ido extendiendo por diferentes países hasta llegar a España, donde hemos conservado su fecha de celebración.

En el caso de España la temporada de compras navideña comienza con las ofertas del Black Friday, continúa con el Cyber Monday y llega hasta el día de Reyes. Normalmente, el Black Friday se distingue por sus grandes ofertas en todas las categorías mientras que el Cyber Monday tiene mayor éxito en Informática y Electrónica y sólo se realiza en las tiendas Online. Sea como sea, es la excusa ideal para conseguir esos regalos tan importantes antes de Navidad al mejor precio y, así, ahorrar en estas fechas tan señaladas.

Los orígenes del Cyber Monday

En realidad sus orígenes son muy recientes, de hecho, el Cyber Monday lleva celebrándose desde 2005 que es cuando se originó para potenciar las compras a través de la Internet. Hace unos años, el uso de la red de redes era menor que en la actualidad y esta fecha pretendía ser una excusa para que los usuarios conociesen qué otras cosas podían hacer para mejorar su día a día.

El concepto del Cyber Monday fue creado por la organización Shop.org en Estados Unidos como resultado de una campaña de marketing para llamar la atención sobre el eCommerce o Comercio Electrónico, algo novedoso por aquel entonces, y resultó todo un éxito por lo que más tarde fue adoptado por los grandes distribuidores.

Su popularidad y el volumen de ventas fueron en aumento y los lunes con motivo del Cyber Monday triunfaron, de ahí que se extendiera a otros países, como es el caso de España. Se puede decir que es la prolongación del “efecto Black Friday” para que los usuarios puedan seguir disfrutando de las ofertas especiales unos días más.

Algunos consejos para aprovechar las ofertas del Cyber Monday

  • Cuanto antes mejor: en ocasiones las ofertas van cambiando a lo largo del día, por eso es recomendable que revises las promociones por la mañana y no dejes de visitar la página web para aprovechar las mejores ofertas.
  • Comprueba tu conexión a Internet: puesto que las ofertas del Cyber Monday son sólo Online, el stock de los productos es limitado y los productos vuelan por lo que, antes de realizar las compras, asegúrate de que tienes una buena conexión a Internet.
  • Puedes hacer un listado: una opción para aprovechar al máximo las ofertas del Cyber Monday es que, días antes de su llegada, empieces a pensar qué te hace falta o qué te gustaría tener y lo anotes todo en un papel, así como complementos y accesorios. De este modo, cuando llegue el Cyber Monday, puedes seguir la lista y, ¿por qué no?, también encontrar otras grandes ofertas ese día.

¡Apúntate a nuestra Newsletter y siempre estarás al tanto de esta y muchas otras grandes ofertas y promociones!