Es hora de admitirlo, da igual la capacidad que tenga tu ordenador hoy porque al final te acabarás quedando sin espacio porque poco a poco vamos teniendo más aplicaciones, los juegos son cada vez más complejos y las fotografías y vídeos cada vez ocupan más gracias al aumento de resolución de nuestras cámaras y smartphones. Te explicamos cómo agregar una unidad de almacenamiento externo para aumentar la capacidad del ordenador.
Los discos duros externos juegan un papel fundamental a la hora de garantizarnos la tranquilidad de que nuestros archivos, ya sean fotos o documentos de trabajo, no se van a perder, pero también hay otros dispositivos como los pendrives, las tarjetas de memoria o los ya clásicos CD y DVD. Cada uno tiene sus ventajas como la gran capacidad de los discos duros externos, que pueden llegar hasta los 8 terabytes, o la comodidad de llevar un pendrive en el bolsillo a modo de llavero.
¿Qué necesito?
Descubre cinco soluciones de almacenamiento pensadas para cinco tipos de necesidades diferentes, de menor a mayor capacidad:
- Tribe Captán América, 8 GB: pensada para los fans del superhéroe, este simpático pendrive de Spiderman tiene una capacidad de 8 gigas.
- Toshiba TransMemory, 64 GB: con una capacidad de 64 gigas este minúsculo pero veloz pendrive USB 3.0 es tu mejor aliado para almacenar y transportar tus cosas a dónde quieras.
- Seagate Expansion, 1TB: discreto y funcional, perfecto para hacer una copia de seguridad de todo lo que te importa y tenerlo siempre al alcance de un clic.
- Samsung SSD portátil T5: Con un diseño compacto, una gran velocidad de transferencia y una protección de cifrado; lo convierten en una gran opción con la máxima seguridad.
- NAS 8 TB Western Digital My Cloud EX2: ideal para casa o una pequeña oficina y con fama de ser el mejor y más potente entre los entendidos, cuenta con dos compartimentos para discos duros substituibles a los que podrás acceder desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o teléfono móvil.

¿Qué es la nube?
Buena pregunta. Básicamente, «la nube» es todo servicio de almacenamiento de archivos en Internet como pueden ser Dropbox, iCloud de Apple o Google Drive donde tener nuestros archivos en lugar de en el ordenador, de la misma manera que cuando subimos una foto a Facebook Su principal ventaja es que están disponibles para todos nuestros dispositivos pero también es su principal inconveniente ya que requiere de una buena conexión a Internet.
Estos servicios son cada vez más populares y suelen tener una versión gratuita con la que almacenar una cantidad limitada de datos y otra de pago, con un número de posibilidades y un almacenaje muy superior.
¡No te quedes sin sitio!