¿Va lento tu ordenador? ¡Amplía la memoria!

Disco Duro Externo

Es hora de admitirlo, da igual la capacidad que tenga tu ordenador hoy porque al final te acabarás quedando sin espacio porque poco a poco vamos teniendo más aplicaciones, los juegos son cada vez más complejos y las fotografías y vídeos cada vez ocupan más gracias al aumento de resolución de nuestras cámaras y smartphones. Te explicamos cómo agregar una unidad de almacenamiento externo para aumentar la capacidad del ordenador.

Los discos duros externos juegan un papel fundamental a la hora de garantizarnos la tranquilidad de que nuestros archivos, ya sean fotos o documentos de trabajo, no se van a perder, pero también hay otros dispositivos como los pendrives, las tarjetas de memoria o los ya clásicos CD y DVD. Cada uno tiene sus ventajas como la gran capacidad de los discos duros externos, que pueden llegar hasta los 8 terabytes, o la comodidad de llevar un pendrive en el bolsillo a modo de llavero.

Disco duro externo

¿Qué necesito?

Descubre cinco soluciones de almacenamiento pensadas para cinco tipos de necesidades diferentes, de menor a mayor capacidad:

  • Tribe Captán América, 8 GB: pensada para los fans del superhéroe, este simpático pendrive de Spiderman tiene una capacidad de 8 gigas.
  • Toshiba Daichi, 64 GB: con una capacidad de 64 gigas este minúsculo pero veloz pendrive USB 3.0 es tu mejor aliado para almacenar y transportar tus cosas a dónde quieras.
  • Seagate Expansion, 1TB: discreto y funcional, perfecto para hacer una copia de seguridad de todo lo que te importa y tenerlo siempre al alcance de un clic.
  • Airport Time Capsule, 2TB: la ‘cápsula del tiempo’ de Apple es el accesorio perfecto para los quieran tener todos sus datos en perfecto orden y con la máxima seguridad.
  • NAS 8 TB Western Digital My Cloud EX2: ideal para casa o una pequeña oficina y con fama de ser el mejor y más potente entre los entendidos, cuenta con dos compartimentos para discos duros substituibles a los que podrás acceder desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o teléfono móvil.
WESTERN DIGITAL My Cloud
WESTERN DIGITAL My Cloud

¿Qué es la nube?

Buena pregunta. Básicamente, “la nube” es todo servicio de almacenamiento de archivos en Internet como pueden ser Dropbox, iCloud de Apple o Google Drive donde tener nuestros archivos en lugar de en el ordenador, de la misma manera que cuando subimos una foto a Facebook Su principal ventaja es que están disponibles para todos nuestros dispositivos pero también es su principal inconveniente ya que requiere de una buena conexión a Internet.

Estos servicios son cada vez más populares y suelen tener una versión gratuita con la que almacenar una cantidad limitada de datos y otra de pago, con un número de posibilidades y un almacenaje muy superior.

¡No te quedes sin sitio!