Probamos un iPhone reacondicionado, y sorprendió a nuestros expertos

iPhone 6 Reacondicionado por REMADE
iPhone 6 Reacondicionado por REMADE

Cuando te dicen que un producto ha sido “reacondicionado” te viene a la cabeza un artículo de baja calidad, con signos de haber sido usado previamente o incluso con desperfectos e incluso dudas de que vaya a funcionar como debe, lo cual despertó mi curiosidad para hacer la prueba de un iPhone reacondicionado por Remade, empresa francesa especializada en este trabajo, y el resultado no puede ser mejor como te vamos a explicar a continuación sin escatimar en detalles.

A primera vista apenas es posible diferenciar el iPhone reacondicionado de uno nuevo, incluso tras quitar el plástico transparente protector con el que viene en la caja, la primera impresión en la mano es de tener un producto nuevo recién salido de fábrica. La pantalla no presenta marca alguna en el exterior, la carcasa gris plateado del modelo que probamos no tenía ni un sólo arañazo y los botones respondían con firmeza a la presión sin mostrar signos de haber sido pulsados nunca antes, y es que probablemente así era.

El trabajo que realiza Remade con los smartphones de Apple es digno de mención, no dejan ni un sólo detalle al azar desde la primera inspección hasta su embalaje para servir al cliente, por lo que tienes la sensación de estar ante un producto premium desde el primer momento. Una vez evaluado, se procede a la sustitución de todas las partes necesarias, pantalla, botones, etc. son piezas nuevas certificadas por la propia Apple por lo que su calidad está fuera de toda duda. Por supuesto la batería también es sustituida. Es más, si se detecta algún daño en componentes internos como el cable que une la pantalla con la placa base también se sustituye por uno nuevo. Otras partes más costosas de sustituir como la carcasa, que hace las veces de chasis, se restauran por completo en diferentes pasos para eliminar todo rastro de uso, dejando un tacto final perfecto.

El botón con lector de huella dactilar no pierde su funcionalidad por lo que puede seguir siendo usado para desbloquear el terminal y pagar nuestras compras en las tiendas que tengan Apple Pay entre sus modos de pago, y por supuesto el software es iOS oficial y se actualizará puntualmente según Apple publique las nuevas versiones para nuestro terminal, el proceso de reacondicionado no influye para nada en esto.

iPhone 6 Reacondicionado Accesorios
iPhone 6 Reacondicionado Accesorios

Junto con el smartphone se recibe un cargador de confianza, un cable Lightning para cargar y conectar a un ordenador, unos auriculares con micrófono de calidad similar a los EarPods y una pequeña herramienta para extraer la bandeja donde se inserta la tarjeta SIM perfectamente empaquetados, y hablando del embalaje, este es muy similar al original de Apple con diferentes apartados para cada cosa y una bandeja superior donde se encuentra el teléfono. Por su parte, la garantía es de un año sobre el funcionamiento del producto.

Sin duda se trata de un punto de entrada magnífico al mundo del iPhone, ¿a qué esperas?. Aquí puedes comprobar la selección de iPhones reacondicionados que ofrecemos en Worten.