Worten plantará 900 árboles en España y Portugal gracias a la colaboración de sus clientes

Hacienda de Mellado, Málaga

Hacienda de Mellado, Málaga

El pasado 5 de junio de 2018, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, os propusimos un trato: por cada electrodoméstico que recogiéramos al comprar uno nuevo con el objetivo de reciclarlo, íbamos a plantar un árbol. Pues ya tenemos resultados y son 900 los árboles que Worten va a plantar en la Península Ibérica, 400 de ellos en España y 500 en Portugal, destinados a reforestar dos zonas dañadas por las sequías y por los incendios, el “Bosque Worten”.

En el territorio nacional, la compañía reforestará con 400 árboles los montes occidentales de Málaga, en la Hacienda y Lagar de Mellado, que se encuentra situada en el término municipal de Cártama. Dicha reforestación se llevará a cabo a través de Bosquia y en colaboración con la asociación malagueña Almijara. En el país luso, Worten plantará 500 árboles en Oliveira do Hospital a través de la asociación ERP – European Recycling Platform, la entidad responsable de la gestión de los residuos recogidos y enviados para reciclaje. El proceso de reforestación comenzará una vez termine el verano en ambas zonas.

Bosquia será la entidad encargada de reforestar la zona de Málaga junto con la asociación Almijara y ERP – European Recycling Platform en Portugal

Jorge Gallardo Gandulla, alcalde del municipio de Cártama ha mostrado su agradecimiento y ha calificado “muy positiva esta actuación, ya que se hace una fuerte apuesta por la reforestación y la protección del medioambiente”. Asimismo, ha señalado que “por medio de esta iniciativa, se ofrecerá un nuevo espacio donde poder disfrutar de la vegetación, de estar al aire libre y en contacto con la naturaleza, reforzándose así el respeto por nuestro entorno y el cuidado de nuestros espacios verdes”.

Por su parte, José Faria, director ejecutivo de Servicios y Postventa de Worten, ha señalado que “estamos orgullosos de esta gran iniciativa y sobre todo, muy satisfechos con la respuesta de nuestros clientes. Gracias a ellos, plantaremos 900 árboles en España y Portugal y, entre todos, aportaremos nuestro granito de arena en la recuperación de zonas dañadas por sequías e incendios”.

¡Gracias a todos por vuestra colaboración!