Comida sana y cenas ligeras con el espiralizador

Espaguetis de calabacín

Espaguetis de calabacín

En otras ocasiones hemos visto cómo divertirnos en la cocina usando alguna de las múltiples herramientas que tenemos a nuestra disposición a la hora del desayuno, la comida o la cena como pueden ser licuadoras, sandwicheras o máquinas de cupcakes, pero no siempre es tan sano como nos gustaría. Por eso os presentamos un divertido accesorio de cocina, el espiralizador.

A medio camino entre una picadora y una ralladora, por aquello de que los ingredientes pasan por unas cuchillas que dan forma a la comida, el espiralizador te hará disfrutar de comidas sanas y cenas ligeras usando los diferentes accesorios. Por ejemplo, los amantes del fitness podrán preparar ensaladas frescas rápidamente porque sólo hay que lavar pepino y zanahoria para hacer largas y finas tiras en espiral, añadir un tomate cortado en gajos y sazonar al gusto para en cuestión de minutos tener preparada una cena saludable.

Espiralizador BECKEN BS3636

Espiralizador BECKEN BS3636

Seguro que has oído hablar de los espaguetis de calabacín, vegetales que solemos comer en puré o a la plancha y a los que les daremos un uso que no esperabas gracias al espiralizador y su accesorio espaguetizador, el cual viene con dos grosores diferentes. Sólo tienes que hacer algo más de presión para que salgan tiras largas de calabacín que coceremos al vapor, le damos vuelta y vuelta en la sartén con una gota de aceite y ajo al gusto, agregamos albahaca y un poco de pesto y ya tenemos un plato sencillo pero sabroso y muy bajo en calorías.

Si te atreves puedes preparar incluso una sabrosa quiche de verduras al horno espiralizando berenjena, zanahoria y calabacín para preparar unos rollitos con cada uno de ellos. Primero batiremos una mezcla de nata, queso rallado y huevo hasta lograr una mezcla consistente la cual añadiremos a la masa quebrada en un molde de horno. Entonces pondremos los rollitos de verdura en vertical sobre la mezcla e introduciremos al horno hasta que la masa esté dorada y se haya cocinado el interior.

Encontrarás muchas más recetas fáciles de preparar y con muy pocas calorías por lo que el Espiralizador BECKEN BS3636 podría convertirse en un amigo inseparable en las fechas de más calor.