Este verano, di adiós al vello corporal

Resultados profesionales sin salir de casa
Resultados profesionales sin salir de casa

Aunque este año el verano se ha hecho de rogar, por fin podemos decir que ya ha llegado y, con él, llega el momento de disfrutar de la playa y la piscina, así como de un vestuario mucho más fresco que nos obliga a lucir libres del molesto vello corporal. Con la llegada del calor aumenta nuestra preocupación por lucir perfectos  en todo momento. Elegir el producto de depilación o afeitado adecuado es fundamental para conseguir resultados profesionales sin salir de casa.

Tanto si te depilas exclusivamente en primavera y verano como si prefieres hacerlo a lo largo de todo el año, elegir el producto ideal es fundamental para conseguir unos resultados profesionales sin salir de casa. Pero antes de adquirir una depiladora o afeitadora debes pensar en dos cuestiones: qué tipo de depilación prefieres y qué zonas vas a depilar.

Para ellas

En el caso de las mujeres, el 99,2% afirma que depila al menos una zona de su cuerpo, siendo las más frecuentes axilas (93,3%), piernas (93%) e ingles (93%). Estos datos se desprenden del estudio Philips Beauty Index realizado por Philips entre 400 mujeres españolas de entre 24 y 45 años. Según el citado estudio, sólo un 1,9% de las mujeres dejan de depilarse completamente más allá de la época estival, considerando la depilación como un ritual de belleza fundamental para sentirse bien consigo mismas.

En cuanto a los métodos de depilación preferidos por las mujeres españolas, la cuchilla es el predominante (66%), seguido de las pinzas (59%) los sistemas de depilación eléctricos (47%), la cera fría o caliente (39,5%) y los sistemas de depilación con luz pulsada (6,3%).

A pesar de que no se trata del método más utilizado, las depiladoras eléctricas son el segundo método mejor valorado entre las mujeres encuestadas con un elevado 43,7%, solo superado por el 52,7% obtenido por las pinzas. Es por ello por lo que cada vez más mujeres se decantan por una depiladora eléctrica para lucir una piel suave y aterciopelada.

Ya profundizando entre las diferentes máquinas del mercado, las mejor valoradas y más utilizadas son las de corte, que eliminan el vello de raíz. Además del método de arranque algunas proporcionan un accesorio de corte y un masajeador para hacer más suave y menos doloroso el proceso. Además, incluye un cabezal para zonas sensibles ideal para las primeras veces que te depiles y para dejar perfectas zonas delicadas como la del bikini. Este otro modelo, también de Philips, va más allá gracias a sus accesorios de exfoliación, tensor de piel y accesorio facial, que te permitirán lucir perfecta en todas las zonas.

Depiladora PHILIPS BRE630/00
Depiladora PHILIPS BRE630/00

Por otra parte, dispones de máquinas resistentes al agua que te facilitarán la tarea y te ofrecerán la posibilidad de depilarte bajo la ducha como la Depiladora BRAUN 7-860 New Sensor S.E7, por ejemplo. Y si lo que necesitas es una depiladora facial, existen máquinas como la BRAUN Face 810 que se adaptan a la fisionomía del rostro, eliminando el vello de zonas como el entrecejo, cejas, pómulos, labio y barbilla.

En último lugar, si te incluyes entre ese 6,3% de mujeres que prefieren optar por la novedosa tecnología de luz pulsada, nuestra selección de depiladoras láser te ayudará a eliminar poco a poco el antiestético vello. El funcionamiento de esta tecnología se basa en la destrucción del pelo de raíz, inhibiendo su crecimiento sin dañar la piel y logrando, a la larga, su eliminación definitiva (aunque para utilizar este tipo de producto es necesario tener en cuenta factores como el embarazo o la medicación, por lo que es fundamental informarse al respecto).

Ellos también se depilan

En el caso de los hombres, el método de corte es el predominante, pues se trata de la forma más rápida de eliminar el vello de forma indolora. Eso sí, este proceso obliga a repetir la operación con una mayor frecuencia.

Según el estudio Hábitos de Cuidado Personal Masculino elaborado por Philips, un elevado 62% de los hombres encuestados se arreglan el vello facial como mínimo una vez a la semana, frente al 6% de los que lo hacen a diario y el 28,9% que solo se afeita una vez al mes.

En cuanto a los productos más utilizados, el 71% de los hombres de entre 18 y 35 años participantes en el estudio afirma que utiliza aparatos eléctricos para afeitarse, únicamente o combinados con otras opciones manuales. Así, para el vello facial, los tres productos más utilizados son los cortapelos eléctricos (37%), la maquinilla desechable (34,6%) y la afeitadora eléctrica (31,7%) como la BRAUN Series 1 130s. Ésta última es significativamente más utilizada por los hombres más jóvenes (18 a 25 años).

Pero más allá del vello facial, a los hombres también les preocupan otras zonas como el entrecejo  (66,8%) y la zona del pecho y espalda (40,6%). Veamos ejemplos para cada caso.

En primer lugar, aquellos que se centran únicamente en el afeitado facial pueden elegir entre la clásica máquina de afeitar con diferentes cabezales según el nivel que cada uno necesite (máximo apurado, barba de tres días, etc) como estos modelos de la marca Remington y los recortadores masculinos, más pensados para los que prefieren lucir barba puesto que permiten perfilarla a la perfección.

Cortapelos TAURUS Ikarus Premium
Cortapelos TAURUS Ikarus Premium

En cuanto a otras zonas corporales, los cortapelos son el producto estrella, algunos incluyen accesorios como tijeras, cepillo de limpieza y aceite lubricante que facilitan un buen afeitado sin dolor y algunos más avanzados incluso como el PHILIPS Hairclipper HC9450/20 con función memoria e interfaz de cambio digital que indica si es necesario cambiar el cabezal o la batería restante.

Lucir perfecto sin salir de casa ya no tiene excusa. Y tu, ¿ya has decidido qué método utilizar?