Probamos el Router ASUS Tri-Band Rapture GT-AC5300 especial para Gaming

Router ASUS Tri-Band Rapture GT-AC5300
Router ASUS Tri-Band Rapture GT-AC5300

Lo tuyo son los juegos online y necesitas de tiempos de respuesta ultra rápidos, necesitas aumentar el ancho de banda de tus conexiones inalámbricas o estás cansado de que la conexión no llegue a todos los puntos de tu casa: necesitas un nuevo router. El Router ASUS Tri-Band Rapture GT-AC5300 hace todo eso y mucho más como hemos podido comprobar en nuestro test intensivo. Si estás pensando en que va siendo hora de hacer algo con tu conexión a Internet no te pierdas lo que te vamos a contar a continuación.

Lo que más llama la atención del Router ASUS Tri-Band Rapture GT-AC5300 de su aspecto exterior son las ocho, has leído bien, ocho antenas que lo rodean y que te aseguran la calidad de recepción y emisión para todos tus dispositivos. En el frontal cuenta con varios LEDs de estado y en la parte trasera se encuentran la entrada de red para conectarlo a tu punto de acceso a Internet, ocho conexiones para cable Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0 multifunción, el botón de encendido y la conexión a la fuente de alimentación. Como no podía ser de otra manera al respirar ese espíritu de Gaming por los cuatro costados, sobre el color negro resalta el logo rojo de ASUS Republic Of Gamers sobre la parrilla superior dándole un aspecto aún más alienígena.

Las conexiones del Router ASUS Tri-Band Rapture GT-AC5300
Las conexiones del Router ASUS Tri-Band Rapture GT-AC5300

Algunos datos técnicos importantes son su capacidad para generar tres redes Wi-Fi independientes, dos de ellas 5G con un ancho de banda muy superior, pero no te preocupes que gracias a su CPU de cuatro núcleos a 1,8Ghz puede hacer todo esto y mucho más sin apenas esfuerzo y en los puertos USB puedes conectar un disco duro externo o cualquier otra unidad de almacenamiento para poder acceder a sus archivos.

Hablando de Gaming, incluye el ROG Gaming Center con funciones avanzadas que permiten controlar el retardo del tiempo de respuesta gracias a la tecnología Wi-Fi Radar y su Game Radar, optimización para juegos online con Game Boost, un control exaustivo de las estadísticas de tráfico y conexiones al dispositivo con el Game Dashboard, así como una capa de protección extra gracias al sistema de seguridad AiProtection con Game IPS que te protegerá incluso de posibles ataques a través de Internet.

El diseño alienígena del Router ASUS Tri-Band Rapture GT-AC5300
El diseño alienígena del Router ASUS Tri-Band Rapture GT-AC5300

En nuestras pruebas usamos diferentes juegos online con diferentes necesidades a la hora de conectarse a Internet como son PlayerUnknown’s Battlegrounds, CS:GO, Project Cars y Rfactor2 en PC, Fortnite, Star Wars: Battlefront II y Assetto Corsa en Xbox One y Clash Royale en una tablet Android. Dos de los puertos LAN del están pensados para conectar dispositivos de Gaming de alto rendimiento y cuyo tráfico de paquetes de datos tiene mayor prioridad que el resto, por lo que no sufrimos de lag en ningún momento y en ocasiones disfrutábamos de un “god mode” en CS:GO más que satisfactorio gracias al tiempo de respuesta casi instantáneo. Por cierto, si lo tuyo son los streamings en vivo estás de enhorabuena porque la subida es tan buena como la bajada, siempre y cuando cuentes con ancho de banda suficiente por arte de tu proveedor de Internet claro.

Republic Of Gamers ASUS Tri-Band Rapture GT-AC5300
Republic Of Gamers ASUS Tri-Band Rapture GT-AC5300

Con respecto a la conexión inalámbrica tampoco tuvimos el más mínimo problema. Para esto establecimos una de las dos conexiones 5G de forma exclusiva para jugar y en los juegos de SimRacing donde te enfrentas hasta con otros 30 pilotos en pista no blinkeamos en ningún momento incluso en servidores más lejanos de lo que nos habría gustado. Gracias a esta conexión en la Xbox One las típicas actualizaciones de gigas en Fortnite descargaban rápidas y el tiempo de espera antes de jugar se redujo bastante y también funcionó a la perfección logrando alguna que otra “Victoria Magistral“. Por supuesto, la tablet Android también funcionó sin problemas y pudimos comprobar como la conexión a Internet llegaba con fuerza a puntos donde antes no había cobertura ninguna. De igual manera el streaming de vídeos live en Youtube fue perfecto desde el primer momento sin apreciar bajadas en la resolución ni pérdidas de conexión.

Por si acaso te quedan dudas, el router cuenta con soporte para Gamers Private Network de WTFast de forma que te conectará automáticamente a los servidores más rápidos que encuentre disponibles sin que tengas que preocuparte en ese aspecto.

Sin duda estamos ante la solución soñada por todos aquellos que juegan o han jugado online o cuyo nivel de exigencia que exigen a su conexión a Internet está por encima del resto: el Router ASUS Tri-Band Rapture GT-AC5300 es justo lo que necesitas.