1º - Mide la distancia entre el sofá y el televisor
Antes de dirigirte a tu tienda Worten para adquirir tu nuevo televisor, hay una serie de pasos que deberías seguir en casa. Uno de los más importantes es medir la distancia entre el televisor y el sofá o la zona en la que vayas a colocar el producto (habitaciones, cocina, etc.). Por ejemplo, si tu televisor se va a situar a 140 centímetros del sofá, el tamaño de pantalla ideal será de 37 pulgadas o ligeramente superior. Si quieres un televisor de tamaño superior, la distancia debe ser mayor.
2º - ¿Cuál es el espacio que tenemos disponible para el televisor?
Otro punto a tener en cuenta antes de comprar tu nuevo televisor es el espacio disponible para su colocación. Para ello debes medir su longitud y así comprobar cuál es el tamaño máximo que soporta. En el caso de que la TV se vaya a colocar en la pared, debes retirar aquellos objetos que puedan impedir la instalación como cuadros o plantas que estén próximas. No te olvides de que necesitarás, además, un soporte compatible.
3º - Cables, soportes y otros accesorios
Uno de los cables más importantes que deberás adquirir junto a tu nuevo televisor es el HDMI. Cuando te conectas a reproductores Blu-Ray o consolas, este cable permite mejorar la calidad de imagen y sonido. Tanto un cable SCART como un cable óptico pueden ser también esenciales para conectar dispositivos más antiguos como lectores de DVD o columnas de sonido. En el caso de preferir la instalación de pared, deberás adquirir un soporte compatible con el modelo y peso de tu nuevo televisor. Existen varios tipos de soportes entre los que elegir, incluyendo los compatibles con pantalla curva. En el caso de televisores 3D, unas gafas que permitan la visualización de este tipo de contenidos son indispensables.
4º - Cuidados a tener durante la instalación
Si la instalación la vas a realizar con soporte y pretendes montarlo tú mismo, hay algunas precauciones que debes tener. Al perforar la pared, ten cuidado de no dañar conductos insertados en su interior como tuberías de agua, gas o líneas de teléfono. Si tienes dudas sobre estas cuestiones, lo mejor es dejar que un profesional realice la instalación.