1º - Piensa en tu estilo de vida
Antes de comprar una lavadora piensa en la respuesta a estas preguntas: ¿Cuántas lavadoras pones a la semana? ¿Estás pensando en aumentar la familia? ¿El programa económico satisface tus necesidades? Tener en cuenta estas preguntas puede ayudarte a comprender cuál es la mejor solución para ti.
2º - Descubre qué tipo de lavadora es mejor para ti
El lugar en el que vas a instalar tu lavadora tiene algunas características que pueden determinar tu elección. Las lavadoras más frecuentes poseen una puerta frontal y no necesitan de estructuras de apoyo. Sin embargo, existen cocinas en las que los electrodomésticos son integrables, caso en el que debes optar por una lavadora de encastre. En el caso de tener poco espacio, una lavasecadora puede ser la mejor solución. Por otra parte, si tienes poco espacio para la apertura de puerta frontal, puedes optar por una de carga superior.
3º - Verifica qué características son las más adecuadas para tu familia
Este tipo de productos poseen algunas características que pueden ser necesarias para tu familia. La mayor parte de los modelos ofrece capacidades de lavado básicas como el programa normal, lleno y delicado. No obstante, es posible encontrar lavadoras con programas de lavado más especializados como el prelavado, lana, ropa de bebé, antialérgico o lavado rápido. Estos programas ajustan la temperatura del agua y la velocidad de centrifugado de forma que no se dañen los tejidos.
4º - Confirma las medidas
Cada equipamiento necesita ocupar su espacio en tu casa de forma apropriada. antes de elegir cuál es la mejor lavadora para ti, ten la certeza de que el espacio donde vas a instalarla resulta suficiente. a pesar de que la altura y la longitud suelen ser estándar en la mayor parte de los modelos, es necesario que prestes especial atención a la profundidad, que puede variar entre unas lavadoras y otras. No te olvides también de dejar algún espacio para la toma de agua y el enchufe, si es necesario. En el caso de optar por una lavasecadora, acuérdate de dejar espacio para la ventilación.
5º - Prepara tu casa
Siendo um electrodoméstico pesado, debes tener en cuenta el recorrido que la lavadora va a hacer hasta llegar a su lugar de destino. Retira los muebles, alfombras u otros elementos que puedan impedir el paso o suponer una problema para el desplazamiento. Además de eso, no te olvides de medir las puertas que tendrá que atravesar la lavadora para garantizar su correcto paso. En caso de que haya algún problema, puede ser necesaria la retirada de las puertas temporalmente. En Worten, la entrega del producto se realiza hasta el lugar de instalación del artículo, con el desembajale y la recogida del producto antiguo (por indicación del cliente) y la preinstalación básica de la nueva máquina.