Términos de uso

  1. Objeto
  2. Condiciones de utilización de www.worten.es
  3. Derechos de modificación
  4. Propiedad y derechos de autor
  5. Información Productos, Precios
  6. Proceso de compra
  7. Reserva en tienda
  8. Garantía
  9. Devoluciones
  10. Reparaciones
  11. Atención al Cliente: Ayuda, Sugerencias, Reclamaciones
  12. Responsabilidad
  13. Uso de cookies
  14. Política de privacidad y protección de datos
  15. Ley y legislación aplicable

1. Objeto
El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso y las Condiciones Generales de Venta de la página web www.worten.es, y de todos sus sub-dominios. El dominio www.worten.es es titularidad de Worten España Distribución S.L., con domicilio social en el Edificio Alcor Plaza – avenida de Europa, 2 – 28922 Alcorcón (MADRID), CIF: B- 82140633. Inscrita en el registro mercantil de Madrid al Tomo 13541 Folio 142, sección octava, hoja nºM-220146, inscripción 1ª.


Worten España Distribución S.L se reserva el derecho a modificar las Condiciones Generales de Uso y las Condiciones Generales de Venta para adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.

Tanto la navegación por las páginas del dominio www.worten.es y de sus sub-dominios, como la compra de cualquier producto suponen la aceptación de las Condiciones Generales de Uso y de las Condiciones Generales de Venta descritas en esa página. La venta sólo será aplicable en Península y Baleares.

 


2. Condiciones de utilización de www.worten.es
El Usuario se compromete a utilizar esta Web de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, absteniéndose de utilizar la página Web para actividades contrarias a las leyes, a la moral, o usos lesivos de los derechos e intereses de terceros. Asimismo el usuario deberá abstenerse de obtener informaciones y contenidos accesibles a través de la página Web empleando para ello medios o procedimientos diferentes de los que para tal efecto y en su caso se hayan puesto a su disposición.

Los enlaces que contiene la página Web pueden llevar al Usuario a otros sitios Web gestionados por terceros. Worten no responde de los contenidos ni del estado de estos sitios. El enlace a estas páginas Web no implica que Worten apruebe los mismos ni sus contenidos.

 


3. Derechos de modificación
Worten España Distribución S.L. se reserva el derecho a modificar unilateralmente y en cualquier momento, sin previo aviso, la presentación y contenido del sitio Web, sus servicios y las condiciones generales de uso. Dichas modificaciones serán para mejorar la página, mejorando simultáneamente los servicios ofrecidos al usuario. Por cuanto antecede, Worten España Distribución S.L., le ruega encarecidamente que proceda a la revisión y comprobación de las condiciones generales de uso, cada una de las veces que acceda a la Web, siendo de su propia responsabilidad el no hacerlo y suponiendo ello que, aun así, acepta tácitamente el contenido de las mismas.

 


4. Propiedad y derechos de autor
Todo el contenido y la información presentada en www.worten.es y sus sub-dominios, es propiedad de Worten España Distribución S.L. Por lo tanto, la utilización de diseños, logotipos, textos, imágenes, videos está sujeta a la autorización previa de Worten España Distribución S.L.

 


5. Información Productos, Precios

5.1 Información de Productos
Worten España Distribución S.L. presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

5.2 Información de Precios
Los precios de venta indicados en www.worten.es y en sus sub-dominios se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos del servicio de envío. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. Worten España Distribución S.L. se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento.

Los precios y ofertas presentados en www.worten.es son únicamente válidos para pedidos realizados a través de www.worten .es, y puede que no coincidan con otras tiendas Worten en España, salvo promociones indicadas.

 


6. Proceso de compra

6.1.Registro
Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.worten.es, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico siguiendo las instrucciones de cada etapa. Tras el registro podrá proceder a la compra de sus(s) producto(s).

6.2.Disponibilidad de los productos
Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponible. Al acceder a www.worten.es, podrá consultar la disponibilidad actual de cada uno de los productos que le ofrecemos en nuestra tienda online, distinguiendo entre:

  • Disponible: Artículo con stock disponible en los plazos definidos en punto 7 (Tratamiento y Entrega del pedido)
  • Disponible bajo pedido
  • No disponible
  • Prelanzamiento: Podrá realizar su pedido online para que su reserva le sea enviada a la dirección indicada, el día del lanzamiento

 

6.3.Medios de pago
Worten España Distribución S.L. pone varias soluciones para proceder al pago de su compra en www.worten.es:


  • Pago por tarjeta de crédito: en www.worten.es puedes utilizar las siguientes tarjetas de crédito:
    - VISA
    - MasterCard
    - Tarjeta Worten MasterCard

    Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (artículos, modos de envío, dirección de entrega y de facturación) aparecerá una nueva página para que elijas qué modalidad de pago deseas utilizar e introduzcas tus datos.
    Si realizas el pago con tarjeta de crédito el cobro sobre tu tarjeta se efectuará en diferido (excepto tarjeta maestro), esto es, en el momento de realizar el envío. De esta forma, sólo se cobrarán los artículos realmente enviados.

    En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación.
    No se pueden realizar pagos con trajetas emitidas fuera del territorio Español.

    Worten.es se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el cliente está interesado en continuar con la compra de los artículos, solicitaremos una transferencia bancaria
  • Pago Contra-Reembolso: Se puede pagar contra-reembolso cualquiera de sus compras con importes inferiores a 1500€, y excluyendo producto de Grandes Electrodomésticos, TV de 37" o más y Home Cinema con Altavoces Altos. Además de los pedidos cuyo destino sea para recogida en tienda. Este medio de pago tiene un suplemento de:
    • Compras hasta 99,99 € - 2 €;
    • Compras entre 100 € y 300,99 € - 6 €;
    • Compras entre 301€ y 500 €  - 10 €;
    • Compras superiores a 500 € - 15 €;
    El pago se efectuará al contado en el momento de entrega del pedido, a través de la compañía de transportes.

  • PayPal: Puedes realizar el pago de su compra a través de PayPal. Al elegir PayPal como medio de pago, la dirección de facturación indicada anteriormente será ignorada, y será tomada en cuenta la dirección registrada en su cuenta PayPal para temas de facturación.
  • Transferencia bancaria: Puedes realizar el pago de tu compra por transferencia bancaria seleccionado este medio de pago. La transferencia ha de ser realizada a la siguiente cuenta:

    Beneficiario: Worten España Distribución SL
    Numero de cuenta (Banco Santander): ES23 0049 1500 0625 1045 5584

    Al realizar la transferencia, hay que indicar el campo concepto: Número de pedido - Nombre y Apellidos de la persona registrada en el site y que efectúa la compra.
    Una vez realizado el pedido, tienes un plazo máximo de 6 días a partir de la fecha de confirmación del mismo para ordenar la transferencia bancaria. Pasado ese plazo, si el pago no ha sido realizado procederemos la cancelación de la compra.

    La compra no se considera finalizada hasta que no se tenga constancia de la realización de la transferencia

  • Con vales y cupones de descuento (Store Credit): vales o cupones de descuento podrán ser atribuidos a los clientes con ciertas ofertas. Los vales o cupones de descuentos conseguidos en las tiendas físicas Worten España no serán válidos en www.worten.es; y los vales o cupones conseguidos en www.worten.es no podrán ser utilizados en las tiendas físicas Worten España.


6.4.Costes de Envío
Los costes de entrega dependen de la categoría de productos o del tipo de entrega elegido
Los productos de grandes dimensiones (Grandes Electrodomésticos, Televisores de pantalla igual o superior a 37”...) se entregan directamente al domicilio o dirección de entrega indicada por el cliente, por vehículos Worten, en las condiciones expuestas a continuación. De igual forma, los demás productos son entregados en la dirección de entrega indicada por el cliente en el proceso de compra, a través de la agencia de mensajería Tourline Express.
Los costes de entrega se componen de un valor base por pedido o entrega.
Si su pedido se compone de productos incluidos en diferentes clases, el valor total de los costes de entrega será el mayor valor de estas clases.
Por favor, léase la explicación detallada:

Coste base
El coste base representa un valor fijo por clase de artículo. Tarifa aplicada a cada una de las clases de producto definidas:

  • Entregas Gratuitas - Grandes electrodomésticos y televisores de pantalla igual o superior a 37”, sistemas home cinema de altavoces altos
  • Clase 1 - Productos de dimensión y peso muy reducidos (Discos, películas, videojuegos, consumibles, software, accesorios de dimensión reducida, etc.)
  • Clase 2 - Productos de dimensión y peso reducidos (MP3, GPS, Cámaras fotográficas, cámaras de vídeo, telefonía fija y móvil, discos duros, etc.)
  • Clase 3 - Productos de dimensión y peso medios (PC Portátil, DVD, Blu-ray, artículos de cuidado personal, E-books, periféricos, videoconsolas, etc.)
  • Clase 4 - Productos de dimensión y peso medio-altos (Alta fidelidad, Monitores, impresoras, proyectores, etc.)
  • Clase 5 - Productos de dimensión elevada (PC Sobremesa, aspiración, tratamiento de tejidos, etc.)
  • Clase 6 - Productos con peso muy elevado (Radiadores de Aceite, ventiladores, etc.)

El coste base representa un valor fijo por clase de artículo.

  Tipo de Artículo Península y Baleares
Canarias, Ceuta y Mellila
Entregas Gratuitas Gran Electrodoméstico, Televisores de 37” o superior, Home Cinema (Altavoces Altos) (Entrega Mañana y/o Tarde, gratuita) (Baleares sólo isla Mallorca
No Disponible
Clase 1
Discos, películas, videojuegos, consumibles, software, accesorios de dimensión reducida, etc. 3,99€ No Disponible
Clase 2
MP3, GPS, Cámaras fotográficas, cámaras de vídeo, telefonía fija y móvil, discos duros, etc. 4,99€ No Disponible
Clase 3
PC Portátil, DVD, Blu-ray, artículos de cuidado personal, E-books, periféricos, videoconsolas, etc. 6,99€ No Disponible
Clase 4
Alta fidelidad, Monitores, impresoras, proyectores, etc. 9,99€ No Disponible
Clase 5
PC Sobremesa, aspiración, tratamiento de tejidos, etc. 12,99€ No Disponible
Clase 6
Radiadores de Aceite, ventiladores, etc. 14,99€ No Disponible


6.5.Tasas e Impuestos.
Los precios de venta indicados en www.worten.es se muestran en euros, IVA incluido, pero no incluyen los gastos de entrega. Los gastos del servicio de envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

6.6.Estado de pedido:

  • Pendiente autorización – La compra aún está a la espera de ser registrada en nuestra base de datos.
  • Abierto – La compra ya está registrada en nuestra base de datos y a la espera de ser gestionada por nuestro Centro Logístico.
  • Picking – La compra ya está registrada e identificada en nuestra base de datos y ha comenzado el proceso de preparación de su pedido.
  • Facturado – La compra ya está registrada e identificada en nuestra base de datos. Ha sido preparada, facturada y enviada a la dirección indicada como destino de entrega.

6.7.Tratamiento y Entrega del pedido.
Los envíos sólo se realizan a destinos de España Peninsular y Baleares. La venta de productos de dimensión elevada (Grandes Electrodomésticos, Televisores de pantalla igual o superior a 37”y Sistemas Home Cinema de Altavoces Altos), queda excluida para Baleares.

  • Producto perteneciente a cualquiera de las clases anteriormente definidas (0-5) con entrega en Península y baleares (Mallorca) Entrega en 48h hábiles (Excluidos Sábados, Domingos y Festivos)
  • Productos pertenecientes a cualquier clase (0-5) con entrega en Baleares (Menorca, Ibiza y Formentera)  Entrega en 72h hábiles (Excluidos Sábados, Domingos y Festivos)
  • Producto de entrega gratuita (sólo Península)– Entrega en 72h hábiles (Excluidos Sábados, Domingos y Festivos) para entregas en aquellas provincias con tienda Worten
  • Productos de entrega gratuita en aquellas provincias sin tienda Worten (sólo Península)– Máximo 10 días hábiles (Excluidos Sábados, Domingos y Festivos)
  • Pedidos Mix (Producto Clases de 0 a 5 + Producto de entrega gratuita) – Entregas separadas y encuadradas en cada una de las situaciones anteriores.

Los productos se entregan en embalaje seguro. Si se detectan daños externos en el embalaje del producto, el cliente debe detallar este hecho en el comprobante que firma al transportista y contactar de inmediato con nuestra línea de Atención al Cliente 902.02.66.20 (coste de 0,124509€ por establecimiento de llamada y 0,074088€ por minuto de conversación) . Un comprobante de entrega sin ninguna reseña de daños equivale a un producto con el embalaje en perfectas condiciones. Igualmente, si se detectan daños en el producto una vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el cliente dispone de 24h desde su recepción para contactar con nuestra línea de Atención al Cliente 902.02.66.20 (coste de 0,124509€ por establecimiento de llamada y 0,074088€ por minuto de conversación) .

Para los pedidos cuyo envío se haya seleccionado la recogida en tienda, deberá proporcionar el comprobante de que su pedido ya está disponible en la tienda - correo electrónico confirmando que ya está disponible o sms de confirmación de disponibilidad – junto con su documento de identificación (DNI/NIE) en el momento de la recogida. En ausencia de cualquiera de estos elementos no se podrá efectuar la entrega del pedido. Tendrá de plazo 15 días para recogerlo, pasado el cual procederemos a la cancelación del mismo y posterior devolución del importe. Los medios de pago aceptados para esta modalidad serán todas las soluciones descritas en el apartado 3 a excepción del pago contra-reembolso que queda excluido para la recogida en tienda. La venta de productos de dimensión elevada (Grandes Electrodomésticos, Televisores de pantalla igual o superior a 37”y Sistemas Home Cinema de Altavoces Altos) no es compatible si el destino seleccionado es recogida en tienda, por lo que la venta de estos productos queda excluida para esta modalidad.

Grandes Electrodomésticos, Televisores de pantalla igual o superior a 37”y Sistemas Home Cinema de Altavoces Altos (Entrega gratuita)

Las entregas de estas categorías de productos (Ej. Frigoríficos, Lavadoras, TV de 37” o más, etc.), están preparadas en nuestro Almacén Central, y podrán ser programadas de acuerdo con los días y/o momentos del día en los cuales entregamos en su región.

Durante el proceso de compra, podrá seleccionar el día, su preferencia por una entrega por la mañana / tarde. Nuestro servicio de atención al Cliente se pondrá en contacto con usted para confirmar el día de entrega, o fijar otra fecha y hora en caso de indisponibilidad.

Si el cliente no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros, a través de la línea de atención al cliente: 902.02.66.20 (coste de 0,124509€ por establecimiento de llamada y 0,074088€ por minuto de conversación) , para organizar la entrega en otro momento.

Los servicios prestados para las entregas a domicilio de Worten On-line, serán los mismos que para la venta presencial en tienda física (iguales condiciones de puesta en marcha, retirada de artículo usado y embalajes, etc)

Otros Productos (Clases de 0 a 5)

Las entregas de los demás pedidos se entregarán por la agencia de transporte Tourline Expres, en el día laboral (excluidos Sábados, Domingos y Festivos) después de la realización del pedido, salvo en algunos casos excepcionales (rupturas de stock, pagos denegados o aún no realizados)

Si no se encuentra en la dirección indicada en el momento de la entrega, se le dejará un aviso de paso en el que figurará el nº de teléfono con que puede contactar para la realización de una nueva tentativa de entrega. Pasados 3 días hábiles de la primera tentativa sin que el cliente haya pactado una nueva fecha de entrega, su pedido será devuelto a nuestro almacén.

6.8.Seguimiento del pedido
En caso de que quiera hacer seguimiento del envío, puede acceder al Portal Web de la empresa de mensajería Tourline Express, http://www.tourlineexpress.com e introducir en el campo correspondiente el número de referencia de transporte de su pedido que le ha sido facilitado.

Los Grandes electrodomésticos, Televisores de pantalla igual o superior a 37”y Sistemas Home Cinema de Altavoces Altos, se entregarán por nuestro servicio de entregas a domicilio, en vehículos debidamente identificados a la dirección indicada. Para hacer seguimiento de estos pedidos, puede contactar directamente con nuestra línea de Atención al Cliente 902.02.66.20 (coste de 0,124509€ por establecimiento de llamada y 0,074088€ por minuto de conversación) , donde le informarán sobre la situación del envío.

 


7. Reserva en tienda

7.1. ¿Qué es la Reserva en Tienda?

Se trata de un servicio que permite a los clientes Worten reservar productos en www.worten.es, recoger y realizar el pago de la reserva en la tienda seleccionada. Este servicio no se aplica a productos marcados como “exclusivos online”, TV de 37” o más, Grandes electrodomésticos y home cinema de altavoces altos.

 

7.2.Funcionamiento:

Escoge tu producto en www.worten.es (deberá estar marcado con la opción de reserva en tienda en la ficha de producto) y lo añades al carrito de compra. A continuación entra en el carrito y pulsa “reservar en tienda”.

En el siguiente paso, selecciona la tienda en la cual deseas reservar el producto. Deberás identificarte con tu usuario y contraseña, completar la información solicitada para finalizar la reserva.

 

7.3.Disponibilidad y Aviso

Recibirás la confirmación de tu reserva por SMS y correo electrónico cuando la tienda verifique la disponibilidad de stock y tenga preparado tu pedido en un plazo de 2h (en horario de apertura de tienda) y tendrás 48h laborales de apertura de tienda para recoger y proceder al pago de su reserva. Pasado ese plazo, el artículo dejará de estar reservado.

En caso de que la tienda seleccionada no disponga de stock, recibirás un SMS y correo electrónico de confirmación como que el artículo no está disponible.

 

7.4.Recogida en la tienda y pago.

Podrá dirigirse a cualquier colaborador de tienda para recoger su pedido, o al Servicio Post Venta sólo una vez recibido el SMS y/o correo electrónico de confirmación de disponibilidad de su reserva.

Deberá presentar obligatoriamente:

√ Documento de Identidad (NIF/NIE)

√ SMS de confirmación de la disponibilidad y/o e-mail de confirmación de la disponibilidad

El pago se realizará en la tienda en el momento de la entrega de su producto.

 


8. Garantía

Worten España Distribución S.L. manifiesta y garantiza que puede vender productos desde su Portal Web www.worten.es

Worten España Distribución S.L. manifiesta y garantiza que sus plataformas de Internet están técnicamente preparadas para la venta de productos y servicios.

El plazo de garantía es de dos años, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso.


Worten.es se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por causa ajena a su origen, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.


9.Devoluciones

  • Compra no satisfactoria – Dispone de un plazo de 14 días naturales para proceder a la  devolución de su compra. Para ello, tiene que rellenar el documento de desistimiento (descargar aquí) y dirigirse a la tienda Worten más próxima a su domicilio, con su factura de compra, un documento de identificación, documento de desistimiento cumplimentado y guía de transporte correspondiente. En caso de no ser posible la opción descrita anteriormente, puede optar por contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente al 902.02.66.20 (coste de 0,124509€ por establecimiento de llamada y 0,074088€ por minuto de conversación)  para saber cómo proceder a la devolución.

    Nota: Nunca enviar el artículo correpondiente a la devolución para Worten sin haber contactado previamente con nuestra servicio de Atención al Cliente. llamando al 902.02.66.20 (coste de 0,124509€ por establecimiento de llamada y 0,074088€ por minuto de conversación) .

    Los gastos de envío no serán reembolsados. Asimismo, los gastos de recogida serán por cuenta del cliente (el importe al que equivalen los costes de recogida, asumidos por el cliente en devoluciones de compra no satisfactoria de producto de las clases 0 a 5, será el mismo que fue aplicado inicialmente en concepto de tasas de entrega de la compra).

    • Condiciones de Devolución:
      • 1.Artículos sin señales de utilización incorrecta
      • 2.Devolución con todos sus componentes, accesorios, manuales de instrucción y embalajes originales.
      • 3.Plazo de Devolución: Hasta el 15º día consecutivo, a partir del día en el que se efectua la entrega
    • Excepciones de Devolución
      • 1.Artículos de Higiene personal, Software, juegos, CD y películas, sólo con su embalaje intacto y sin desprecintar
      • 2.Hardware sólo con su embalaje intacto sin desprescintar y signos de uso.

  • Producto Averiado – Deberá dirigirse a su tienda más próxima presentando su factura de compra, el artículo averiado completo y un docuemnto de identificación y guía de transporte correpondiente. En caso de no ser posible la opción descrita anteriormente, puede optar por contactar con nuestra línea de Atención al Cliente al 902.02.66.20 (coste de 0,124509€ por establecimiento de llamada y 0,074088€ por minuto de conversación)  que le ayudará a resolver el problema.

  • Devolución por daños en la mercancía por transporte Los plazos para efectuar la reclamación por daños en la mercancía serán de 24 horas desde la fecha entrega si los daños no son apreciados exteriormente, en el mismo acto de la entrega, o indicados en el albarán de entrega.
  • Reembolso (Aplicable a compras realizadas en www.worten.es)

    El valor económico de la compra será devuelto al cliente en el medio de pago original. El reembolso de dinero se realizará en un plazo de 30 días a partir del día que Worten recibe la mercancía y comprueba que no han se han incumplido cualquiera de las condiciones de devoluciones indicadas.
    En caso de incumplir alguna de las condiciones de Devolución indicadas anteriormente, nuestro servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto con usted (los nuevos gastos de envío tras ser rechazada la devolución serán asumidos por cuenta del cliente).

    Para todos los supuestos de desistimiento, en cuanto a los gastos de envíos y devolución de productos se estará a lo previsto en el Real decreto Legislativo 1/2007.

 

10. Reparaciones

Si lo desea, garantizamos la recogida del artículo y el tratamiento de todo el proceso de Reparación. Para ello, deberá contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente por teléfono llamando al 902.02.66.20 (coste de 0,124509€ por establecimiento de llamada y 0,074088€ por minuto de conversación)  o por correo electrónico escribiendo a cliente@worten.es.

 

11.Atención al Cliente: Ayuda, Sugerencias, Reclamaciones

En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a cliente@worten .es, o bien llamando al 902.02.66.20 (coste de 0,124509€ por establecimiento de llamada y 0,074088€ por minuto de conversación)  de las 8:00 hasta las 24:00 todos los días de la semana.

 


12.Responsabilidad

Worten España Distribución SL, no garantiza la ausencia de virus o elementos similares en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático y en su página Web, que pudieran producir alteraciones de software y hardware para usted como usuario. La utilización de nuestra página Web y de sus contenidos supone la aceptación por su parte de los anteriores riesgos y, por ello, usted excluye a Worten España Distribución SL de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de la eventual presencia de virus u otros elementos análogos.

Worten España Distribución SL intentará con todos los medios a su alcance garantizar la seguridad de la información facilitada por los usuarios. No obstante, como es comúnmente conocido, la seguridad en el entorno de Internet no puede ser garantizada en su totalidad, en ningún momento.

 


13.Uso de cookies

Worten utiliza cookie o archivos similares en cualquier tipo de utilización del portal. No obstante, las cookies utilizadas se asocian únicamente con usuarios anónimos y sus terminales, sin proporcionar referencias que permitan deducir datos personales del usuario. Tienen por objetivo simplificar su uso de www.worten.es y de sus subdominios, y de aportarle mejor experiencia de uso. Asimismo, en relación a cuanto antecede, Worten le informa sobre el hecho de que la mayoría de los navegadores, permiten a los usuarios borrar las cookies del disco duro de su ordenador, bloquearlas o recibir un mensaje antes de grabar una.

 


14. Política de privacidad y protección de datos

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el R.D. 1720/2007 del 21 de diciembre por el que se aprueba el reglamento que desarrolla la L.O. 15/1999, Worten informa de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado por y bajo la responsabilidad de Worten con los datos obtenidos en la página web www.worten.es

La finalidad de dicho fichero es gestionar la relación contractual del cliente con Worten, así como la realizar actividades promocionales y publicitarias propias o de terceros mediante cualquier medio, incluyendo el envío de mensajes comerciales a través de SMS, email, correo postal etc., que puedan ser de interés al usuario, a partir del estudio y segmentación de los datos recabados durante la navegación por el website, de los datos proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial o entrega de los productos comprados.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 del Diciembre, los clientes y usuarios de www.worten.es pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, modificación y supresión sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a: Worten España Distribución S.L. Departamento de Atención al Cliente, Edificio Alcor Plaza – avenida de Europa, 2 – 28922 Alcorcón (MADRID) o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección clientes@worten.es, donde se indicará el nombre y apellidos, usuario e email con el que se dio de alta, y adjuntando en ambos casos fotocopia del DNI del usuario. En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante seis años por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite.

Worten-Equipamentos para o Lar, S.A. se compromete durante la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecimiento en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobando por el Real Decreto 195/2000, del 11 de febrero. Nuestro servidor seguro garantiza la privacidad de los datos que nos transmita, de forma que nadie sin la clave necesaria pueda apropiarse de ello. Se puede comprobar que un navegador es seguro si aparece el símbolo del candado y también se puede apreciar si la URL no empieza con http sino con https.

 


15. Ley y legislación aplicable

Las presentes condiciones generales se rigen por las Leyes Españolas. Cualquier controversia en relación con la página web www.worten.es se sustanciará ante la Jurisdicción Española.